samedi 20 janvier 2007

Latas de vino en Japón : la importancia de la adaptabilidad del envase

Es de nuevo una empresa australiana que a innovado en el packaging. Se trata de la empresa Vinsafe (una empresa especializada en la innovación del envasado para el sector vinícola) para Barokes, que a introducido en el país del sol naciente una lata de 250 ml.

Mientras los franceses continúan de defender la idea del vino como un producto que debe de ser envejecido en roble, en Japón, las latas triunfan. Se pueden encontrar latas de café, de té, de vino, de cerveza claro, de sake o de shochu, etc…

Nihon Shurui Hanbai es la empresa japonesa que se encarga de la distribución del vino en su nuevo formato. La estrategia seguida por el grupo es de introducirse ante todo en los grandes supermercados de lujo de Tokio como Kinokuniya o Queens Isetan. Después vendrán las más de 3 millones de máquinas expendedoras de todo el archipiélago.

Me parece muy significativo el posicionamiento psicológico del producto en tiendas de lujo. Podemos así darnos cuenta de las diferencias entre las matrices culturales de nuestros países. En Francia, un producto presentado en una lata sería imposible de vender como producto de alta calidad. Por el contrario, en Japón esto no se produce.

Para concluir, pienso que los productores franceses tienen todo interés a posicionar sus productos pensando en la demanda y en las diferencias culturales de cada país si no quieren perder cuotas de mercado frente a los países emergentes en el sector vitivinícola. En este caso concreto, los australianos, de nuevo gracias al envase, han obtenido una mayor penetración de sus vinos en el mercado.

Artículo publicado por Fabián Escarabajal
Artículo traducido por Fabián Escarabajal

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